QUEMA DE ARTISTAS

El festival Quema de artistas nace desde la iniciativa de la asociación El patio de atrás de celebrar la noche de San Juan en un entorno privilegiado como es la Comarca del Matarraña y el escenario del Hotel Font del Pas (Beceite), en Teruel.
La noche del solsticio de verano invoca a lo espiritual a través de los sentidos, los colores, los olores, los sonidos… Hemos querido situarnos en un entorno que acompañe al público en este momento de recepción artística. Para ello contamos con artistas noveles pero de reconocido prestigio, que supongan un descubrimiento para los asistentes pero a su vez cuenten con una garantía de calidad.

Pero además el festival es una apuesta por lo rural como centro de cultura de calidad. Trasladar propuestas innovadoras a lugares con actividad cultural menos frecuente es uno de nuestros objetivos, en la línea de otros festivales hermanos como Matarranya Intim o La Poborina Folk.
Nuestro compromiso con la Quema de Artistas es construir un sólido festival que año tras año nos emplace al encuentro con la gastronomía típica del Matarraña, con una unión con la naturaleza y el arte poético y musical construido a través de la palabra.
El festival se tiene como escenario las calles y parajes de la Comarca del Matarraña, un lugar único donde se crean espacios recogidos en los que disfrutar de la poesía y música del festival:
A través de sus tres pilares, música, poesía y gastronomía, Quema de Artistas dibuja en la comarca del Matarraña una estela luminosa para realizar el hechizo de la noche de San Juan. La música ocupa un lugar central dentro del desarrollo de nuestro festival, pero igual de importante es para nosotras la poesía. Ofrecemos dos espacios diferentes para que el público pueda aproximarse al mundo poético de dos maneras distintas. Contamos con una actividad participativa por la tarde, donde los asistentes pueden aprender y aportar, y una intervención-espectáculo por la noche. Junto con los artistas musicales podemos observar cómo la puesta en escena de la poesía puede ser también un espectáculo apasionante.
La gastronomía, como ya decíamos, es el tercer pilar en este festival. Entendemos que es otra manifestación artística que puede también sublimarnos de belleza. Desde la cocina de la Font del Pas nos ofrecen una serie de tapas de alta elaboración pero asequibles para todos los públicos. Así podemos disfrutar de una cena agradable y sana mientras degustamos las propuestas escénicas.
Y todos estas celebraciones artísticas para conmemorar una noche mágica. El festival se celebra cada año lo más próximo posible a la noche de San Juan. A modo de conjuro culminamos la velada celebrando la entrada del verano, la noche más corta del año y también la armonía con la naturaleza. La luna, el fuego, el agua… son elementos presentes en la noche de San Juan y también en nuestro festival.

CONTACTO

Ubicación  44588 Beceite (Teruel)
Teléfono  978 890 443 • 629 088 932
whatsapp font del pas 629 08 89 32
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 @HotelFontDelPas
 hotelfontdelpas