Zonas comunes

Nuestro hotel dispone de diferentes zonas comunes que pueden ser utilizadas por todos los clientes del hotel para convenciones de empresas, reuniones familiares o simplemente relajarse:

  • 2 comedores (capacidad para 80 personas). Estos son utilizados como comedor del restaurante y pueden ser separadas para realizar reuniones privadas.
  • Sala de reuniones. Utilizada para reuniones familiares, de empresa y convenciones Se trata de un espacio totalmente aislado.
  • Sala de estar. Equipadas con sofás, televisión y chimeneas, y con vistas al río Matarraña y a los Puertos de Beceite. En estas zonas podrás leer un buen libro o simplemente disfrutar de la tranquilidad.
  • Jardín y terraza. Es una de nuestras señas de identidad: un espacio extenso, verde y florido, con el sonido del agua de fondo. Las personas alojadas en el hotel podrán hacer uso exclusivo de nuestra piscina de agua salina, perfecta para relajarse después de un día de excursiones.
  • Zona de aparcamiento exterior. Reservado para los clientes del hotal.

Bienvenidos a la Font del Pas, un hotel sostenible

Somos Mª Ángeles y Ramón y este es nuestro hotel. El objetivo de nuestro hotel, un antiguo molino papelero del siglo XVIII, es la sostenibilidad. La misma agua que hacia funcionar el molino es la que hace nuestro hotel sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Ella nos ayuda, entre otras cosas, a climatizar las instalaciones, y a regar nuestra huerta de donde salen muchos de los productos que utilizamos en la cocina. Te invitamos a sentarse en nuestra terraza, y descubrir los 5 sonidos del agua.

Sala de estar con vistas al jardín

Salón para reuniones de empresa

Sala de estar con vistas al jardín

Sala de estar de la entrada

La hiedra abraza nuestro hotel

Piscina de agua salina

Terraza y piscina

Sala de estar con vistas al jardín

Jardín

Fachada por la noche

Vista general hotel

Vista general hotel por la noche

Jardín

Terraza

Sostenibilidad

REFRIGERACIÓN
En el sótano bajo unas bóvedas, se ubica el antiguo molino papelero, y allí mismo, surgiendo del mismo subsuelo del molino, brota el agua de un manantial.
El agua de este manantial, que antiguamente se utilizaba para elaborar la pasta del papel, emerge a una temperatura media de 13ºC.
Por lo que en seguida se pensó en darle una nueva utilización a este manantial, la refrigeración del hotel en verano.
Así pues, se diseñó un sistema de bombeo, que hace circular el agua por unas microtuberías y que, al pasar entre ellas el aire forzado que proporciona un ventilador, se emite aire fresco a 17ºC de forma natural, con lo que se consigue la refrigeración del local a 22ºC y una sensación de frescor saludable que proporciona el agua del manantial, evitando la contaminación y los problemas de los aires acondicionados convencionales.

CALEFACCIÓN
En nuestra zona el cultivo del olivo es muy importante y se produce el aceite de oliva con Denominación de Origen Bajo Aragón. Por tanto, se genera gran cantidad de orujo en las almazaras.
De este orujo, una vez secado y tamizado, se separa el hueso de la oliva. Este material es un buen combustible y tiene gran capacidad calórica. Para utilizar este orujo como fuente de calor se acondicionó un habitáculo anexo al hotel, donde se encuentra la caldera de combustión y la tolva de dosificación.
De esta manera se consigue toda la energía necesaria para calentar y abastecer de agua caliente sanitaria al hotel, colaborando en el aprovechamiento integral de los recursos agrícolas.

HISTORIA DEL HOTEL

Nuestro hotel es un antiguo molino papelero del siglo XVIII ubicado en Beceite (Teruel).
En este molino se fabricaba papel de barba que luego se empleaba para redactar las escrituras notariales de la época.
El agua necesaria para el proceso de fabricación de este papel, la suministraba un manantial de agua fría ubicado en el sótano del edificio.
El edificio es de arquitectura industrial, como otros muchos molinos de la zona y estuvo en funcionamiento hasta finales de los años 60.
Fue en este molino, donde Salvador Morato fabricó el papel que Goya utilizo en el año 1816 para estampar la primera serie de grabados de la Tauromaquia; precisamente es la filigrana o marca de agua que contiene dicho papel, fabricado en Beceite, el elemento principal que sirve para certificar de que consta la tirada pertenecen a la primera edición.
En el año 1995, compramos esta antigua fábrica que estaba en ruinas con la idea de crear un hotel junto al rio Matarraña, queriendo cuidar el entorno, su arquitectura tradicional, y donde el visitante disfrutara de una forma sostenible.

CONTACTO

Ubicación  44588 Beceite (Teruel)
Teléfono  978 890 443 • 629 088 932
whatsapp font del pas 629 08 89 32
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 @HotelFontDelPas
 hotelfontdelpas